Desperdicié mi tiempo con Padmé Amidala, y no me llevó a nada, cuando el tiempo en que ignoré a Ashoka hubiese sido el tiempo que me hubiese llevado a una cierta estabilidad emocional. Pero eran tiempos de Jedis -hoy ya no- y teníamos otros menesteres que juzgábamos más importantes: ser fieles a un mandato supremo, combatir y fortalecer nuestra idea de lo que tenía que ser el Universo y de lo que teníamos que ser nosotros mismos. No, no había tiempo ni para amores pequeños, aunque verdaderos.
Cuando pienso en ti, Ashoka, me atenaza el pellizco del vacio en mi estómago, un retorcimiento de arrepentida culpabilidad. Pero por puro egoismo, y me lamento por mi casi tan igual que por ti.
Desde donde estés, Ashoka, envíame un angelito que sea como tu. Envíamela al vestíbulo de Singerlín, aunque sea con bata y fregona, y pañuelo en la cabeza. Envíame lo pequeño, que de grandezas ya estoy harto, cansado y decepcionado.
4 comentarios:
Hombre! el meollo del moll de l'os. Nos gustarís conocer cual és tu "visión de lo que debería ser el universo"
Si te hablo como Jedi, me resulta fácil responder: el Universo debería ser un espacio de orden, paz, justicia y libertad.
Si por el contrario te hablo como ex-Jedi, como lo que soy a día de hoy, me conformo con que el Universo nos permita ser felices hallando un espacio donde disfrutar de lo pequeño: las sonrisas, los afectos, la comprensión... con los mínimos sobresaltos, sin demasiado entusiasmo por el futuro y gozando de un presente fugaz.
Saludos desde Tatooine-Singerlin, Criteri.
Esa rebaja de los grandes ideales parecen fruto del paso de los años, quiza realismo? Gracias por la respuesta.
Puede que si.
Pero al poder no le interesan ya los grandes ideales. No los promueven. Por eso los Jedis fuimos defenestrados, y yo mismo me vi arrastrado al lado oscuro de la fuerza. Solo mi maestro Obi-Wan resistió.
A los Templarios les pasó lo mismo.
Los yankis son unos hipócritas.
De nada, Criteri.
Publicar un comentario